Make your own free website on Tripod.com

Volver a Página Principal      Ir a Siguiente Proyecto     

Ante Proyecto: TURISMO UFOLÓGICO DE SAN CLEMENTE

Objetivo: Desarrollar infraestructura turística en San Clemente basada en la ufología.

Implementación:


1) "MUSEO UFOLÓGICO" que contendría:

Planta Alta:
- Cafetería con techo vidriado para obervación del cielo estelar
- Sala de exhibición de telescopios portatiles y mapas astronómicos
- Terraza adaptada para la observación del cielo nocturno

Planta Baja:
a - Sala de recepción, boletería, etcetera.
b - Dependencias administrativas
c - Sala de fotogragafías raras y/o avistamientos
d - Sala de astronomía
e - Sala de representaciones de naves y extraterrestres en cerámica, madera, greda o metal
f - Sala de charlas o conferencias
g - Tienda de souvenir y artesanias alusivas a la ufología
h - Servicios higiénicos

    

2) "BIBLIOTECA UFOLÓGICA" que contendría:

Planta Alta:
- Salon de lectura
- Salita de fotocopiado
- Biblioteca propiamente tal, con sus subdivisiones temáticas: Ufología científica, Astronomía, Astronáutica, Parapsicología, Esoterismo, Meteorología, Climatología, Epistemología, Mitología, Protohistoria, Exobiología y Astroarqueología.
- Sala de proyección o charlas.
- Sala de exposiciones temporales.

Planta Baja:
- Boletería
- Servicios higiénicos
- Libreria ufológica y parapsicológica
- Tienda de souvenir ufológico
- Dependencias administrativas

    

3) OBSERVATORIO VISUAL RURAL
Consiste en una hectarea o camping con inflaestructura adaptada para facilitar la observación astronómica y visual de los cielos nocturnos y estrellados.
Por ejemplo, pueden construirse asientos o bancas con respaldos inclinados en 150º grados para descansar el cuerpo permitir dejar el rostro mirando al cielo y bloques rectangulares de cemento de unos 150 y 160 centímetros para apoyar en su tripode los telescopios portatiles para aficionados
- Panel de información con el mapa astronómico del hemisferio sur
- Construcción de un Contactódromo, es decir un templo para que las sectas ufológicas tengan contacto telepático con los E.T. Normalmante consiste en una terraza en forma de circulo con unos doce asientos equidistantes antre sí, y en el centro del circulo un altar o una mesa de cemento y/o barbacoa para hacer fogatas en el centro del circulo.

    

4) OVNIPUERTO
Sería un santuario ufológico en el sentido de museo abierto, ya que la idea es que aquí se representen en miniatura o en una escala mas humilde, replicas de las pistas de Nazca, el monolito de Stronghere,etcetera que son los elementos arqueológicos mas clásicos asociados a la ufología. Por su caratecrística debería ubicarse en la zona precordillerana de la comuna. También sería deseable la construcción de un helipuerto por cualquier emergencia que se presente en la zona o simplemente para que las agencias de viajes transporten a turistas directamente a la zona.

    
5) "TEMPLO UFOLÓGICO", escenario para efectuar festivales, conciertos de música espacial, congresos de astronomía o ufología, etcetera.
Es un anfiteatro al aire libre que sirva de encuentro masivo para las celebraciones nacionales e internacionales de congresos ufológicos o astronómicos con:
1 - Simbolos religiosos del mundo
2 - Tea
3 - Altar o mesa de ritual
4 - Podium
5 - Anfiteatro
6 - Zona de cesped para camping.
    

6) "FAROL DEL MONTE"
Sería un clasico faro de litoral, pequeño (del tamaño del conocido "faro de Apoquindo") pero con el foco de luz orientado hacia el cielo, en dirección a la estrella de Orión, como invitando a los ovnis a venir a esta zona, con boletería de acceso y miradores para el público e interior con escalera caracol o ascensor.

    

7) PARROQUIA RURAL ASTRONÓMICA, para generar turismo de congregaciones religiosas que visiten el observatorio y para atraer estudiosos de la Astronomía.
La idea es construir la primera parroquia rural de Chile y la primera parroquia astronómica de Latinoamerica. Es decir por una parte se construiría una parroquia típica de montaña y junto a ella un pequeño observatorio astronómico.Este complejo turistico religioso sería único en el mundo.

    

8) SENDERO DE PEREGRINACIÓN UFOLÓGICA
Este sendero partiría desde la capital de la comuna de San Clemente en dirección a la precordillera andina y terminaría en el "Templo Ufológico" y "Farol del Monte" situados ambos en dirección a la cordillera andina.
Dicha senda puede ser similar a las vías verdes ecológicas de Europa, pero con ciertas infraestructuras para invitar al descanso, a la reflexión y a la contemplación del peregrino mochilero y turista. A lo largo de la ruta pueden instalarse zonas de picnic, miradores, terrarium de observación astronómica, cuevas acondicionadas para el refugio, descanso y meditación, las típicas casitas de animitas de los caminos con frases reflexivas o consejos para el camino espiritual, albergues y camping de agrupaciones de yoga, zonas de descanso con altares rudimentarios, minitemplos en el camino, piedras talladas con simbolos sagrados de protección o astronómicos, etcetera.
Este sendero eventualmente podría continuar hasta unirse al "Sendero de Chile".

9) COMUNIDADES UFOLÓGICAS AUTOSUSTENTABLES
Son numerosas las comunidades místicas y ufológicas existentes en EEUU y en Europa. En Chile y en Argentina también existen numerosas sectas que mezclan la ufología con lo místico.Podrian licitarse diversas zonas para la instalción de las comunidades ufologicas mas pudientes con el fin de dar un sello de fondo y amplitud al turismo ufologico de la comuna. Estas comunidades deberan crear una aldea con inflaestructura de alojamiento y restauración para el turista. A su vez deben ofrecer un espacio para la observación de las estrellas, entre otros servicios turísticos que estimen necesario.

10) HOTEL ESPACIAL     
11) Hitos o mojones de piedra, los cuales servirán de orientación para seguir la trayectoria correcta de la ruta. En la cabeza del mojón va instalado un farol para poner una lámpara o vela y así señalizar el camino durante la noche.También en vez del farol puede ir un recipiente o barbacoa para encender una fogata que sirva de señalización.     
12) Casetas o chozas de piedras instaladas a lo largo de la ruta pueden servir de refugio para turistas improvisados que sean sorprendidos por una tormenta o nevazón. Estas chozas pueden ser construidas de adobe o también con piedras y tierra del lugar y deben tener un armazón de hierro en su interior para dar firmeza estructural contra los temblores.     

Volver a Página Principal      Ir a Siguiente Proyecto