Make your own free website on Tripod.com

Volver a Página Principal      Ir a Siguiente Proyecto      Ir a Proyecto Anterior

Proyecto: Turismo de las Artes y Letras

Objetivo:
Desarrollar el Turismo de las Artes y Letras en nuestro país.

1.- Mausoleo de las Artes Nacionales: Podrí­a ser el lugar donde descansen los grandes premios Nóbel nacionales y otros artistas inmortales de la nación. Este mausoleo se convertirí­a en lugar de encuentro cultural y bien podrí­a albergar un circulo de bellas artes, una escuela profesional de bellas artes, un museo contemporáneo de vanguardia, una pasarela de modas y desfiles, una zona comercial y de cibercafé, etc.

2.- Estatuas y Monumentos Trascendentes: Se trata de crear obras de arte arquitectónicas o esculturales que tengan una trascendencia turí­stica como la “Torre Eiffel”, la “Estatua de la Libertad”, etcétera, que a su vez den una identidad distintiva a Santiago. Algunas muy buenas ideas pueden ser las siguientes:
a.- ”Estatua de las Musas”: en alusión a los seres míticos que inspiran y han inspirado a los grandes poetas nacionales.
b.- ”Monumento a las Gloriosas Letras Nacionales”: pues es un gran mérito y honor para un paí­s pequeño contar con dos Nóbel y otras prestigiosas plumas. Además los mausoleos no solo deben ser para los héroes de guerra como normalmente se suele construir, si no también para los precursores de la paz y el amor como nuestros dos premios nóbel literarios.

3.- Barrio de las Artes: Podrí­a ser un sector de alguna comuna o barrio relativamente céntrico de Santiago, (como Santiago sur, Recoleta, Franklin, etcetera), habilitado para ser el punto de encuentro artí­stico, artesanal y literario. Para ello deben construirse infraestructuras que atraigan a escultores, diseñadores, artistas, joyeros, músicos, pintores, fotógrafos, modistas, grabadores, escritores y poetas, como por ejemplo: bulevares y tiendas artesanales y artí­sticas, un centro comercial de las artes, un museo de cera, un teatro de pera, un teatro de zarzuela, una gran plaza de expresiones artí­sticas, ramblas con podium para oratorias y cantos literarios, anfiteatro al aire libre, un “Museo de Pintura de Matta”, una pinacoteca, una galerí­a de arte, una pasarela de desfiles y moda, un mausoleo de artistas nacionales destacados, unas estatuas y fuentes artí­sticas; réplicas de famosas estatuas, monumentos y fuentes de agua; un sector dedicado a las artes orientales, como las artes marciales, el Ikebana o arreglo floral en miniatura, el Taichi, etc.