Make your own free website on Tripod.com

Volver a Página Principal

Autor: Raúl Casanova Consuegra, Til-Til

Proyecto: REPOSICIÓN DE TRENES EN ÁREA NORTE DE SANTIAGO

Objetivo: Reponer los trenes eléctricos en el área norte de la Región Metropolitana.

Antiguamente circuló un tren de servicio local con recorrido entre las estaciones Til-Til, Polpaico, Batuco, Colina, Quilicura y Mapocho.­

Este medio de transporte permitió el desarrollo del comercio en esas comunas y muchos trabajadores y estudiantes se desplazaban a empresas, colegios y universidades de Santiago.

Entonces la idea es reponer trenes cortos de servicio local (tipo Pre-Metro) ya que se cuenta con una vía expedita porque se encuentran operativos los puentes metálicos para trenes, Bulnes y Manuel Rodríguez.

Lo principal son los trenes con llegada a la estación Mapocho, la que se puede habilitar a bajo costo al costado del actual Centro Cultural Mapocho (colindando con el río). A los habitantes del sector norte de Santiago les favorece mucho la llegada a este sector; ha sido así históricamente porque favorece especialmente a personas de más escasos recursos ya que el recorrido de buses es totalmente monopólico en las comunas del área norte.

Con esto, las personas que habitamos este sector seríamos las más felices al recuperar este medio de transporte de alta rentabilidad social.

No olvidemos que el Metro es altamente subsidiado.

Volver a Página Principal