Make your own free website on Tripod.com

Volver a Página Principal      Ir a Siguiente Proyecto      Ir a Proyecto Anterior

Anteproyecto: BARRIO UFOLÓGICO-MÍSTICO DE TAOVNI.

Introducción:
Chile es uno de los países con mayores avistamientos ufológicos del mundo, sin embargo la ufología nacional no está suficiente desarrollada y en consecuencia también el turismo ufológico no es suficientemente explotado.
Cabe decir también que algunos contactos ufológicos telepáticos o de tercer grado que los humanos han tenido con los E.T., los mensajes dejados por estos seres de otro mundo tienen un sello espiritual y de confraternidad por la paz del mundo. Por tanto parece lógico suponer el desarrollo de un turismo místico basado en estos testimonios.

Barrio Ufológico y Místico Taovni de San Clemente:
Este barrio turístico será el punto de partida de dos rutas complementarias entre sí: la ruta ufológica y la ruta mística. Sin embargo, estas dos rutas turísticas propuestas, pese a tener un mismo punto de partida tendrán dos directrices y connotaciones distintas. Por eso se llama barrio Taha ni, síntesis de dos palabras: TAO y OVNI. Tao significa lo espiritual, Dios y la palabra ovni que son las siglas de Objeto Volador No Identificado.

Infraestructuras:
Por tanto este barrio de San Clemente albergará en su seno las siguientes instalaciones o infraestructuras:

1) "Recinto Ferial": Es un espacio urbanizado para organizar ferias y eventos propios del turismo ufológico, místico o romántico.

2) "Anfiteatro circular": Es un escenario circular dirigido hacia dos direcciones, es decir un medio circulo del escenario se dirigirá hacia las gradas y el otro medio circulo del escenario se dirigirá hacia una pista de baile hacia el otro lado. La función de este anfiteatro circular servirá para organizar festivales, conciertos musicales, actuaciones teatrales, convocatorias masivas, ceremonias, etcétera.

3) "Biblioteca Universal de Ciencia y Espiritualidad, (BUCE)": Esta biblioteca especializada en temática mística, parapsicológica y ufológica estará destinada a abarcar los dos universos que intrigan y apasionan al hombre: el Espacio astronómico y el Universo interior y parapsicológico del ser humano.
Por tanto dicha biblioteca ofrecerá material bibliográfico de las siguientes materias: Astronomía, Ufología, Epistemología, Astronáutica, Meteorología, Climatología, Física, Astrología, Parapsicología, Psicología, Teología, Teosofía, Filosofía, Metafísica, Mitología, Esoterismo y Religiones comparadas.

4) "Museo Astronómico Ufológico": sería un museo para dar un sello de peso a la ruta turística ufológica.

5) "Museo Enigmático, Místico y Religioso": este museo fue propuesto para dar un sello de mas profundidad a la ruta turística del misticismo. Para tal cosa, el museo albergará piezas, colecciones y cosas relacionadas con Religiones Comparadas, Cristianismo, Mística, Esoterismo, Yoga y Taichi, Filosofías, Metafísica, Parapsicología, Parahistoria y Protohistoria, Prehistoria, Curanderismo, Chamanismo mapuche, Brujería, Magia, Angeología, Demonología, Satanismo y Mitología.

6)"Centros de investigaciones científicas": Filiares sociales de las instituciones ovnilógicas, astronómicas y meteorológicas mas importantes del país como AION, CIO, CIFAE, ACHAYA e IGM. (La idea es convertir a San Clemente en un referente del turismo ufológico y espacial en todos sus contextos y campos de investigaciones).Para tal objetivo se pueden destinar o donar edificios o terrenos para estas instituciones con el compromiso de que cada una de estas instituciones construyan o habiliten sus propias sedes de acuerdo a sus necesidades y propósitos.

7) "Santuario Cosmopolita de San Clemente": Se pretende invitar a los principales credos para que construyan en el pueblito de San Clemente sus Templos y Monasterios de sus respectivos credos aunque sean edificaciones modestas. La idea es convertir a San Clemente en un importante centro de peregrinaje, refugio y santuario cosmopolita de cualquier credo. Este sólo proyecto podría convertir a San Clemente en capital de turismo místico del Cono Sur y en un referente del turismo religioso cosmopolita con suficiente fuerza para atraer a turistas de Argentina, Brasil y del extremo oriente, muy aficionados a las peregrinaciones religiosas y metafísicas.

8) "Radioemisora UFO, ENIGMA ó MÍSTICA": El nombre que se le dé a la radioemisora poco importa, pero lo que sí importa y es deseable, es que esta radioemisora posea una programación periodística, documental, musical y difusora de los enigmas del universo y del hombre, que haga honor de ambas rutas turísticas.

9) "Sedes de comunidades Ufológicas-místicas": Se sugiere invitar al asentamiento de las mas representativas Comunidades místicas y ufológicas de carácter auto sustentables y artesanales. El propósito nuevamente es consolidar a San Clemente como capital de la ufología y misticismo del sur de Chile. Existen algunas instituciones espirituales de nivel mundial que poseen muchos recursos financieros y que perfectamente podrían instalar en San Clemente complejos turísticos enfocados al misticismo y religiosidad de los peregrinos. (Spa bioenergéticos, centros de yoga y meditación, hostales ecologistas, restaurantes vegetarianos, centros de salud de terapias alternativas, hostales monásticos, escuelas de medicina ayurvédia u oriental, etcétera).
Entre estas instituciones espirituales de carácter serio y con recursos mencionaríamos a los centros de yoga Sivananda, escuelas de yoga Ivengar, Universidad Brahma Kumara, Fraternidad Blanca Universal, gran fraternidad Universal, la escuela de danza Mística Gurdielf, etcétera.

10) Museo Abierto "Jardín de los Pensamientos": Se trata de recrear un parque con bustos y estatuas de los mas grandes filósofos y pensadores de la Humanidad, pero a su vez diversos pedestales inscritos con leyendas, máximas, proverbios y refranes de sabiduría esparcidos por los rincones del parque y alrededor de los jardines o paseos peatonales. De este modo se acerca la sabiduría de los grandes pensadores de la humanidad al peatón que transite por el parque.
También pueden incluirse versos de reminiscencias y reflexión de los mejores poetas y pensadores nacionales.

Volver a Página Principal      Ir a Siguiente Proyecto      Ir a Proyecto Anterior